Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.
Enviar frase
Diego Luís Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano.

Comentarios: 120

  • loading
  • #120

    Lesly Vásquez 902 (lunes, 30 septiembre 2013 19:55)

    Desde la antigüedad medir era fundamental a la hora de intercambios de alimentos y productos en el mercado; frente a la necesidad de saber las medidas en diferentes campos de la vida cotidiana se empezaron a calcular distancias, tiempos y cantidades.
    Los egipcios usaban la medida de codo como medida principal, los romanos usaban el pie y en Inglaterra la medida era desde la nariz hasta el dedo pulgar con la mano estirada del rey llamada Yarda.

    Cada país define su sistema de medición pero existe uno en común para el intercambio de productos, en tiempos pasados también se medida con piedras y ramas pero con la evolución de los sistemas de medidas estos desaparecieron.
    Lo más importante para medir era el tiempo, esto aún no ha desaparecido pues todavía encontramos letreros que nos marcan distancia en minutos y horas restantes para llegar a un lugar. Aunque el progreso de las sociedades impulsa cada vez a medir con más precisión hemos guardado muchas formas de medida de la antigüedad

  • #119

    sebastián cruz 9*1 (domingo, 22 septiembre 2013 23:36)

    los hombres anteriormente necesitan la longitud para medir
    Todo desde un saver cuanto pesaba la leña. Y si valia igual que una tela que el hombre en unas partes media la distancia por medio del sol la luna y las estrellas y otros derrumbes naturales Con el transcurso del tiempo el hombre comienza a pulir los instrumentos que le han de servir para medir las longitudes el peso el volumen la capacidad y el tiempo. por ejemplo los egipcios usaban el codo, los romanos el pie y además en Inglaterra un rey declaro que el espacio que había desde la punta de su nariz hasta su dedo pulgar equivalía a una yarda.

  • #118

    Luisa Giraldo 9°2 (domingo, 22 septiembre 2013 22:40)

    VIDEO: HISTORIA DE LAS MEDIDAS
    Desde la antigüedad los pueblo tuvieron la necesidad de medir para intercambiar productos y para calcular el tiempo.
    LONGITUD: Estuvo ligada a partes del cuerpo como el brazo, el codo o el paso, Enrique I declaro que desde la punta de su nariz hasta el pulgar con el brazo extendido se llamaría Yarda y se utilizaría para medir en su reino. TIEMPO: Se calculaba por los movimientos del Sol, luna, estrellas y otros fenómenos naturales. También se usaba para calcular superficies o relacionar el tiempo que se tardaba de ir de un pueblo a otro, gracias a es ahora encontramos carteles que nos indican cuanto tiempo nos falta para llegar a determinado lugar. A medida que que las sociedades crecían impuso que lo medido tenia que ser más exacto. Aunque los cálculos que hagamos no sean exactos si nos ayudan en nuestra vida cotidiana por ejemplo cuanto dinero gastaríamos aproximadamente en unas vacaciones o cuanta gente cabe en una plaza. Otras magnitudes muy presentes en nuestra vida diaria son el peso y el volumen; El volumen se calcula con:
    ANCHO x LARGO x ALTO; El peso se calcula con balanzas y se mide en GRAMOS y KILOGRAMOS, existen muchos tipos de balanzas que se utilizan según lo que vayamos a pesar. La unidad de medida de la capacidad es el LITRO. Según el tipo de sustancia que se encuentre en un recipiente puede variar su peso ya que hay sustancias más pesadas que otras.

  • #117

    YOVANA GALVIS 9-2 (domingo, 22 septiembre 2013 22:34)

    los hombres espesaron a calcular tamaño, peso, longitudes los egipcios usaban el codo los romanos usaban el pie también usaban ramas, piedras, varas las cuales estaban al alcance de la mano. entre las cosas que se necesitaban medir era el paso del tiempo los cuales expresaron a mirar las estrellas la luna y el cielo en fin vivimos en un mundo de medición.
    para registrar el peso de un objeto utilizamos mayormente el gramo y el kilogramo el tipo de balanza a depender del peso que usamos la forma de algunos objetos se llaman recipientes que permiten guardas cosas pero por ejemplo una piedra no permite guardar nada, los africanos pedían pesas. el litro es la unidad de medida un litro es un decímetro, pero no todo es litro.

  • #116

    Simon Gonzalez E. 9º1 (domingo, 22 septiembre 2013 21:51)

    Desde la antigüedad los pueblos tuvieron la necesidad de medir, ello era fundamental como por ejemplo para el trueque se necesitaba para saber que el cambio era justo, después se empeso a usar en el cuerpo midiendo cosas como la mano, el braso, el pie, etc.
    Por ejemplo los egipcios usaban el braso desde el codo hasta el dedo mas largo, los romanos usaban el pie desde el talón, también las personas necesitaban medir el tiempo y este lo median con las estrellas.

  • #115

    tania guingue estrada 9-1 (domingo, 22 septiembre 2013 20:47)

    Desde un comienzo el hombre comienza a establecer medidas es así cuando inicia con el trueque donde se basaba en elementos que coincidieran en la medida, luego en países como Egipto que utilizaban el codo como método de medición , los romanos los pies , y en Inglaterra la yarda.
    Con el transcurso del tiempo el hombre comienza a pulir los instrumentos que le han de servir para medir las longitudes el peso el volumen la capacidad y el tiempo.
    A medida que le tiempo avanza el hombre debe pulir todos aquellos instrumentos que le han de servir en la matemática para tener un concepto mas seguro y preciso del resultado que quiere obtener.

  • #114

    Anthony Cardona Muñoz 9-2 (domingo, 22 septiembre 2013 19:31)

    el método mas utilizado hoy en día es el sistema métrico el cual esta vinculado con partes del cuerpo humano, como el codo el brazo de los egipcios por ejemplo el codo. Los romanos usaban el pie y en Inglaterra el rey enrique primero estableció que la distancia que avía desde la punta de su nariz asta la punta de su dedo pulgar con el brazo extendido se llamara yarda y fuera la medida usada en su nombre.
    En nuestra vida cotidiana debemos conocer el peso y la medida de nuestros objetos. también calculamos el tiempo que nos tardamos de ir de un lugar a otro.

  • #113

    Maria Salome Lopez 9*1 (domingo, 22 septiembre 2013 19:28)

    Desde la antigüedad se tuvo la necesidad de medir era necesario para intercambiar materiales y asi se inicio el peso, la distancia, el tiempo, capacidades ETC.

    Para medir la longitud usaban el brazo, el codo o el paso. Los Egipcios usaban el codo, los Romanos utilizaban el pie, el rey Enrique I Estableció la medida de la yarda.
    La medida de tiempo con el movimiento del sol, luna y las estrellas.
    Tenemos que saber que las medidas las necesitamos para nuestra vida cotidiana.

  • #112

    Juan David Cardona Ramirez.9-1 (domingo, 22 septiembre 2013 19:27)

    los sistemas de medicion fueron distintos desde los tiempos pasados ya que tenian la necesidad de medir, para contar productos o para calcular tanto como su peso como por ejemplo cuanta tela equivale por tanta madera.
    Desde entonces viendo la necesidad los hombres empesaron a calcular la distancia tiempo capacidades entre otro.
    las unidades de longitud llegaron a tener contacto con las partes del ser humano como brazo pie codo o el paso entre otros hay unos que hoy en dia se utilizan pero no en todas partes.
    algo que los hombres necesitaban medir y tenian la necesidad era el paso del tiempo que por el cual lo hacian por medio del movimiento del sol la luna las estrellas y por otros metodos como desastres naturales por medio de esto se podia recorrer de un pueblo a otro con la longitud en este entonces todavia la humanidad la utiliza
    aunque muchos no lo sepan vivimos rodeados de un mundo de movimiento mutuo

  • #111

    geraldine cardenas sanche 9*2 (domingo, 22 septiembre 2013 19:18)

    VIDEO :la medición :capacidad peso & volumen
    diferentes sistemas de medición que ha desarrollado el hombre.
    durante mucho tiempo se vio la necesidad de medir, para saber que cantidad se necesitaba al comprar o preparar algo, frente a esta necesidad el hombre fue asumiendo una gran responsabilidad por saber que distancia, tiempo, tamaño & capacidades tenían las cosas. La longitud : en el principio la longitud estaba ligada al cuerpo.con esto nació el paso del tiempo el hombre para saber esto observaba el movimiento del sol las estrellas & la luna. Hoy en día encontramos carteles que nos dicen la distancia exacta, aunque no nos demos cuenta estamos rodeados de muchos sistemas de medición esto nos ayuda a nosotros a tomar decisiones, tener una visión amplia sobre unidades & medidas. PESO & VOLUMEN: muchos objetos que parecen iguales en realidad son muy diferentes el peso ocupado & el peso de un objeto son características diferentes e independientes, sistemas de medidas, comercio internacional ciencia & industrias. si utilizamos unidades de medidas debemos tratar que sean útiles, el hombre para lo comercial empezó a inventar las balanzas, pesas etc , para poder comparar sustancias se desarrollo el peso especifico que es igual al peso & volumen

  • #110

    Karen Ximena Ocampo Alvarez. 9*1 (domingo, 22 septiembre 2013 18:38)

    Desde la antiguedad la humanidad vio la necesidad de medir , medir era muy necesario por ejemplo en el momento de intercambiar objetos.
    LONGITUD: la unidades de medida de longitud estuvieron ligadas al cuerpo humano ejemplo: el brazo,la mano,el pie, etc, los egipcios utilizaban el codo que es equivalente a la medida del codo al dedo mas grande, los romanos utilizaban el pie, en inglaterra el rey enrique dijo que de la punta del la nariz con el brazo estendido hasta el dedo gordo era un yarda, año en el que el metro fue nuevamente redefinido en función de propiedades físicas y luego, en 1983, la Conferencia General de Pesos y Medidas celebrada en París hace una nueva definición del metro como la distancia recorrida por la luz en vacío , El kilogramo, sin embargo, permanece formalmente definido basándose en el patrón que ya tiene dos siglos de antigüedad.

  • #109

    Maryory Franco 9-2 (domingo, 22 septiembre 2013 18:26)

    VIDEO:.Este mundo esta lleno de mediciones como el reloj y termómetro, el hombre mas primitivo tomo al sol como un reloj pero para esto tubo que hacer varias mediciones,hay varios tipos de balanzas que no necesitan la misma prescion y esto es depende a lo que vallas a pesar es la balanza,cada recipiente tiene un volumen interior y exterior.Aunque no nos demos cuenta vivimos en un mundo rodeado de instrumentos de medición con objetos como relojes,termómetros, medidores de gas y de energía eléctrica.En nuestra vida cotidiana debemos conocer el peso y la medida de nuestros objetos. también calculamos el tiempo que nos tardamos de ir de un lugar a otro. peso y volumen de los objetos es decir el espacio ocupado y el peso de un objeto son características muy diferentes e independientes entre si.

  • #108

    laura arango 9-1 (domingo, 22 septiembre 2013 15:05)

    Medición de capacidad peso y volumen
    Desde el comienzo para la humanidad fue muy importante l uso de los sistemas de medida
    Empecemos con longitud si bien actualmente se usan sistemas métricos antes se usaban extensiones del cuerpo como manos pies brazos etc. Además del paso. por ejemplo los egipcios usaban el codo, los romanos el pie y además en Inglaterra un rey declaro que el espacio que había desde la punta de su nariz hasta su dedo pulgar equivalía a una yarda. Aun en países de origen inglés se usan medidas como pies y yardas pero un que cada país defini su sistema de medición existe el sistema internacional de unidades de medición para poder intercambiar productos sin problemas.
    También se usaban unidades de tiempo mediante a continuidad de algunos objetos como el sol, a luna as estrellas que se tomaban muy continuamente como medida de referencia del tiempo .
    Algunos nombres de sistemas de medicion son
    Simela o sistema métrico legal argentino

  • #107

    mateo restrepo ospina 9°1 (domingo, 22 septiembre 2013 14:35)

    VIDEO: sistema de medición, el intercambio se dio en la antigüedad
    LONGITUD: partes del cuerpo ( codo, brazo, pie, codo egipcio, codo romano, pie, talón, pulgar ).
    TIEMPO: Movimiento, sol, luna, estrellas.
    SUPERFICIES: Para saber por distancia que hay de un lado a otro vivimos en un mundo de medición sistema métrico.
    Siempre, en nuestra vida, necesitamos saber cuanto miden las cosas, objetos que necesitemos, para más adelante ayudarnos con aquellas medidas & superficies de distintos objetos.
    Tener en cuenta, Que esto, lo vivimos en nuestra vida cotidiana.

  • #106

    benjamin linares medina 9*2 (domingo, 22 septiembre 2013 14:19)

    video:HISTORIA DE LA MEDICION
    desde la antiguedad los pueblos tuvieron la necesidad de medir, medir era fundamental a la hora de intercambiar productos,desde esta nesecidad los hombres empezaron a calcular distancias,tamaños,pesos,tiempos y capacidades.
    LA LONGITUD: la longitud estaba ligada a partes del cuerpo humano para medir objetos.
    EL TIEMPO:los hombres se basaron en los moviemntos del sol y la luna.
    asi se crearon los distintos sistemas de medeicion unos mas aceptados y infundidos que otros. ademas el proceso de la sociedad inpuso la necesidad de medir las cosas con mayor presicion.
    es nuestra vida cotidia necesitamos calcular que valor tiene un objeto,cuanto mide o cuanto pesa asi no sea de manera exctad. aunque nuestros calculos no sean exactos estos recuersos matematicos nos ayudan mucha para nuestras actividades, 2 de las magnitudes mas presentes en nuestras vidas son el peso y el volumen

  • #105

    Diego González (domingo, 22 septiembre 2013 13:55)

    Medición de capacidad peso y volumen: desde la antigüedad los pueblos tuvieron la necesidad de medir cuando cambiaban objetos, desde esto los hombres empezaron a calcular distancias,tiempos,pesos,tamaños y capacidades etc.
    La longitud funcionaba con partes del cuerpo humano,los egipcios utilizaban el codo hasta el extremo del dedo mayor,los romanos utilizaban el pie desde el talón hasta el dedo pulgar,y en Inglaterra lo llamaban yarda por que iba desde la punta de la nariz hasta el dedo pulgar con la mano estirada,estos métodos se siguen utilizando ,con el paso del tiempo se veían las comparaciones de ir de un lado al otro y a cuanto tiempo.En nuestra vida cotidiana debemos conocer el peso y la medida de nuestros objetos. también calculamos el tiempo que nos tardamos de ir de un lugar a otro. peso y volumen de los objetos es decir el espacio ocupado y el peso de un objeto son características muy diferentes e independientes entre si. El volumen de una caja es de 1.000 decímetros cúbicos y esto equivale a 1 metro cubico. *En el peso las unidades mas utilizadas son el gramo y el kilogramo, la bascula es depende del objeto que se necesite pesar. Un recipiente es un cuerpo hueco. El litro es la unidad que se usa para medir capacidad.

  • #104

    Alejandro Vargas 9-1 (domingo, 22 septiembre 2013 11:19)

    VIDEO: Historia de la Medicion
    Desde la antiguedad los pueblos tuvieron la necesidad de medir, esto era fundamental. La longitud es un sistema metrico de mucha utilidad, anteriormente se median con la partes del cuerpo. Aún se sigue usando "el pie" , la "yarda", el "paso" para medir, sobre todo en paises de habla inglesa. Es frecuente que se trabaje con medidas estimadas. Para estimar medidas no hacemos otra cosa que poner a prueba nuestro conocimiento. Muchos objetos que parecen iguales podrian ser muy diferente el peso y el volumen de estos. El tipo de balanza que usemos para pesar tal objeto, Depende del objeto que queramos pesar. La unidad de medida que usamos comunmente para hablar de capacidad es el Litro (L). Existen diferentes tipos de Balanzas para pesar objetos totalmente diferentes.

  • #103

    laura alvarez ospina 9*1 (sábado, 21 septiembre 2013 17:12)

    en la antiguedad nacio la necesidad de medir productos( pesos, tamaños, distancias ,tiempos y capacidades). la longitud es el sistema metrico mas utilizado aprincipios utilizaro partes del cuerpo(brazos, pies, manos, pasos y codos) . en egipcio se usaba el codo.los ramanos el pie,en inglaterra el brazo estendido (yarda)y en argentina se usa el simela(sistema métrico legal argentino) el hombre nacesitava medir el tiempo y por eso el mundo necesita mediciones para cuantificar.el progeso de las saciedades impuso medir con mas percision .las magnitudes (peso, volumen y capacidad) nos sirve para medir cuanto dinero necesitamos y los espacios.En el peso las unidades mas utilizadas son el gramo y el kilogramo. El volumen de una caja es de 1.000 decímetros cúbicos y esto equivale a 1 metro cubico.

  • #102

    yeison estrada rojas 9-1 (sábado, 21 septiembre 2013 16:01)

    Medición de capacidad peso y volumen: desde la antigüedad los pueblos tuvieron la necesidad de medir cuando cambiaban objetos, desde esto los hombres empezaron a calcular distancias,tiempos,pesos,tamaños y capacidades etc.
    Las medidas de longitud fueron calculadas al brazo, la mano,pie,codo y el paso los egipcios por ejemplo: usaban el codo para medir desde el principio hasta el dedo mayor. Los romanos usaban el pie el cual correspondía a la distancia del talón hasta el dedo gordo. En Inglaterra el rey Enrique primero estableció que la distancia entre la punta de su nariz y la punta de su pulgar se llamaría yarda. Los hombres necesitaban medir era el paso del tiempo para conseguirlo se basaron en el movimiento del sol , la luna , las estrellas y otros fenómenos naturales , todas estas unidades de tiempo se utilizaban para calcular superficie o relacionar el tiempo que tomaba viajar de un pueblo a otro por le mismo camino y todavía en esta época se sigue usando este sistema de medición

  • #101

    alejandrogarciaestrada 9-1 (sábado, 21 septiembre 2013 15:53)

    Medición de capacidad peso y volumen: desde la antigüedad los pueblos tuvieron la necesidad de medir cuando cambiaban objetos, desde esto los hombres empezaron a calcular distancias,tiempos,pesos,tamaños y capacidades etc.
    Las medidas de longitud fueron calculadas al brazo, la mano,pie,codo y el paso los egipcios por ejemplo: usaban el codo para medir desde el principio hasta el dedo mayor. Los romanos usaban el pie el cual correspondía a la distancia del talón hasta el dedo gordo. En Inglaterra el rey Enrique primero estableció que la distancia entre la punta de su nariz y la punta de su pulgar se llamaría yarda todavía en esta época se sigue usando este sistema de medición.

  • #100

    luisa fernanda ortiz 9:1 (sábado, 21 septiembre 2013 14:33)

    VIDEO : desde la antiguedad los pueblos tuvieron la necesidad de medir , medir era indispensable para intercambiar productos ,viendo esto los hombres empesaron a calcular la distancia , peso ,tamaño y capacidades antigua mente los hombres necesitaban medir era el paso del tiempo para conseguirlo se basaron en el movimiento del sol , la luna , las estrellas y otros fenomenos naturales , todas estas unidades de tiempo se utilizaban para calcular superficie o relacionar el tiempo que tomaba viajar de un pueblo a otro por le mismo camino , en argentina cuentan con el SIMELA (sistema metrico legal argentino )se encarga de regular las unidades que se deben usar para medir distancia o magnitudes de compra y venta de producos , en el peso las unidades mas utilizadas son el gramo y el kilogramo .

  • #99

    Valentina Acosta T 9-1 (sábado, 21 septiembre 2013 14:32)

    Desde la antigüedad tuvieron la capacidad de medir porque era muy fundamental para los pueblos a la hora de intercambiar productos, y de allí empezaron a sacar el tiempo,distancia,peso,tamaño y capacidad,la longitud funcionaba con partes del cuerpo humano,los egipcios utilizaban el codo hasta el extremo del dedo mayor,los romanos utilizaban el pie desde el talón hasta el dedo pulgar,y en Inglaterra lo llamaban yarda por que iba desde la punta de la nariz hasta el dedo pulgar con la mano estirada,estos métodos se siguen utilizando ,con el paso del tiempo se veían las comparaciones de ir de un lado al otro y a cuanto tiempo.Este mundo esta lleno de mediciones como el reloj y termómetro, el hombre mas primitivo tomo al sol como un reloj pero para esto tubo que hacer varias mediciones,hay varios tipos de balanzas que no necesitan la misma prescion y esto es depende a lo que vallas a pesar es la balanza,cada recipiente tiene un volumen interior y exterior,en la edad media tomaron varias medidas para poder medir la tierra,el litro es el que mas utilizamos como unidad de medida de un contenido desde la antigüedad fueron inventando sus propios sistemas pero existe uno internacional mente.

  • #98

    PAULINA BETANCUR ARANGO 9*1 (sábado, 21 septiembre 2013 12:33)

    VIDEO: desde los tiempos antiguos, los pueblos tuvieron la necesidad de medir, la medición era fundamental en el momento de intercambiar productos,. Los hombres frente a la necesidad de saber si era justo el trueque, empezaron a calcular distancias,tiempos,pesos,tamaños y capacidades.*La longitud desde el principio estuvo ligada a partes del cuerpo humano como el brazo.la mano,el pie,el codo; los romanos usaban el pie;Enrique I estableció que la distancia de la punta de la nariz hasta la punta del dedo pulgar con el brazo extendido se llamaba yarda. Las unidades de tiempo también se utilizaron para las medidas de superficie. Muchos siglos atrás unas medidas que eran necesarias tomar fueron de los alimentos líquidos o sólidos utilizando las vasijas para poderlos intercambiar en Argentina cuentan con el simela(sistema métrico legal argentino),se encarga de regular las unidades que se deben usar para medir distintas cantidades o magnitudes de compra y venta de productos. En nuestra vida cotidiana debemos conocer el peso y la medida de nuestros objetos. también calculamos el tiempo que nos tardamos de ir de un lugar a otro. peso y volumen de los objetos es decir el espacio ocupado y el peso de un objeto son características muy diferentes e independientes entre si. El volumen de una caja es de 1.000 decímetros cúbicos y esto equivale a 1 metro cubico. *En el peso las unidades mas utilizadas son el gramo y el kilogramo, la bascula es depende del objeto que se necesite pesar. Un recipiente es un cuerpo hueco. El litro es la unidad que se usa para medir capacidad.

  • #97

    Ana Hidalgo 9°1 (viernes, 20 septiembre 2013 17:17)

    Los pueblos en la antigüedad tuvieron la necesidad de medir, medir era indispensable para intercambiar productos, viendo esta necesidad los hombres empezaron a calcular: distancia, tiempo, peso, tamaño y capacidades.
    Antiguamente los hombres necesitaban medir era el paso del tiempo para conseguirlo se basaron en los movimientos del sol, la luna, las estrellas y otros fenómenos naturales, estas unidades de tiempo se utilizaban para calcular superficies o relacionar el tiempo que tomaba viajar de un pueblo a otro por el mismo camino. Hoy en día Cada país elige su propio método de medir, pero hay un sistema internacional de unidades de medición que es fundamental para establecer lazos comerciales en diferentes países. En la vida cotidiana muchas veces necesitamos métodos para medir el peso de un objeto, o la cantidad de líquido que puede ocupar dicho objeto. En las magnitudes peso y volumen, se observó de como un objeto podía tener un volumen mayor que otro y ser más liviano, en cambio un objeto con un volumen menor y pesar demasiado, y también en que algunos materiales así estén en un mismo recipiente con igual capacidad puede tener distinto peso.

  • #96

    JORGE ALEJANDRO ARIAS (viernes, 20 septiembre 2013 15:52)

    DESDE LA ANTIGÜEDAD SE VIO LA NECESIDAD DE OPTAR UN SISTEMA PARA EL INTERCAMBIO DE MATERIALES CON ESTO SE INICIO EL PESO, LA DISTANCIA, TIEMPO, CAPACIDADES ETC.. MUCHOS DE LOS PUEBLOS ANTIGUOS EMPEZARON CON LAS PARTES DEL CUERPO Y VARIOS DE ESOS MÉTODOS EN LA ACTUALIDAD SE UTILIZAN COMO LAS YARDAS Y LOS PIES.

    POCAS PERSONAS VEN Q VIVIMOS EN UN MUNDO DE MEDIDAS COMO EL TIEMPO, EL RELOJ, EL TERMÓMETRO, EL CRONOMETRO ETC...

    LAS MEDIDAS SEGUIRÁN EVOLUCIONANDO A MEDIDA Q LA SOCIEDAD LA VALLA ESTUDIANDO.

    UN RECIPIENTE LLENO DE ALGÚN LIQUIDO LO DEFINE COMO SU CAPACIDAD Y VOLUMEN INTERIOR.

  • #95

    juan pablo osorio c. 9.1 (viernes, 20 septiembre 2013 13:54)

    los humanos como los egipcios vieron la necesidad de tener un sistema de medidas y optaron por el cuerpo humano . la unidad mas antigua para los egipcios en pesaron por los : los brazos, antebrazo,los pies,pero el mas utilizado fue "el codo" .
    los romanos optaron por el sistema decimal,por libras. a medida que se extendida por europa el intercambio de mercancias vieron. necesidad que se normalizara un sistema de medidas.

  • #94

    Sebastian Villa 9-1 (viernes, 20 septiembre 2013 13:21)

    Desde la antiguedad los hombres vieron la necesidad de medir , medir era fundamental por ejemplo a la hora de intercambiar objetos.LONGITUD: la unidades de medida de longitud estuvieron ligadas al cuerpo humano ejemplo: el brazo,la mano,el pie,el codo o el paso los egipcios utulizaban el codo que es equivalente a la medida del codo al dedo mas grande , los romanos utilizaban el pie , en inglaterra el rey enrique diujo que el la punta del la nariz con el brazo estendido con el dedo gordo el dijo que era un YARDA , año en el que el metro fue nuevamente redefinido en función de propiedades físicas y luego, en 1983, la Conferencia General de Pesos y Medidas celebrada en París hace una nueva definición del metro como la distancia recorrida por la luz en vacío , El kilogramo, sin embargo, permanece formalmente definido basándose en el patrón que ya tiene dos siglos de antigüedad.

  • #93

    Jessica Lopez (jueves, 19 septiembre 2013 17:57)

    Desde la antigüedad los pueblos tuvieron la necesidad de medir para hacer cambios justos,para las medidas de longitud usaban el brazo, el codo o el paso, los egipcios usaban el codo, los romanos usaban el pie el rey Enrique estableció que la distancia que había de la punta de la nariz a la punta del pulgar con el brazo extendido se llamaba yarda y que fuera la medida usada en su reino hoy en día aun se usan las yardas y los pies como forma de medición.

    Aunque no nos demos cuenta vivimos en un mundo rodeado de instrumentos de medición con objetos como relojes,termómetros, medidores de gas y de energía eléctrica es algo fundamental en nuestra vida actual así como lo fue para la vida primitiva que necesitaba regular sus actividades,los primitivos tomaron el sol y con su movimiento lo convirtieron en un reloj, luego necesito medir longitudes, volúmenes y pesar cosas y así empezaron a crearse las unidades de medida.

  • #92

    Brandon Herrada 9*1 (jueves, 19 septiembre 2013 08:42)

    desde la antiguedad los hombres se vieron en la obligacion de inventar sistemas de medicion ,ya que se nesecitava para cuando se intercambiaran productos entonses empezaron a calcular distancias,medidas,peso en la antiguedad ya existian medidas como la yarda,pie las cuales aun son utilizadas los egiptos utiizaban el codo los romanos el pie y el rey henrique1 establecio la medicion en yardas en estos tiempos el sistema de medicion se utiliza para todo para pesar prooductos para medir distancias de un lugar a otro.tambien a evolucionado la medicion del tiempo y las yardas y el pie las cuales aun son utilizadas para mediciones

  • #91

    Brandon Alzate 9-1 (miércoles, 18 septiembre 2013 17:53)

    Desde la antigüedad los pueblos se vieron obligados a medir, por ejemplo ala hora de intercambiar productos frente a esta necesidad los hombres empezaron a calcular distancias, tiempos,peso,tamaño y capacidades, Los egipcios por ejemplo median con el codo. Todavía se siguen utilizando algunas de estas formas de medición como las yardas y los pies existe una sistema internacional de medición para cambiar productos sin ningún problemas , Algo que los hombres buscaban medir era el paso del tiempo, aunque las personas se den cuenta La vida siempre esta rodeada de elementos de medición como un reloj,termómetro etc... Un recipiente es una cuerpo hueco que puede ser llenado con un liquido y la cantidad que le quepa es su capacidad y volumen interior

  • #90

    juan pablo alvarez (miércoles, 18 septiembre 2013 12:35)

    "desde la antigüedad los hombres se vieron obligado a inventar los sistemas de mediciones a la hora de intercambiar productos,frente a esta necesidad los hombres empezaron a calcular distancias,pesos y tamaños,en ese tiempo la longitud estuvo ligada a partes del cuerpo humano, aun en estos tiempos se utiliza la yarda y los pies mas que todo en países de habla inglesa en algunos casos se utilizan ramas piedras etc para medir pero estar fueron descartadas
    rápidamente.
    Pero el hombre se encontró con otra necesidad la cual era medir el tiempo y así se invento el reloj y el calendario.
    Hoy en dia es fundamental tener los sistemas de medición los cuales se hicieron mas precisos con el tiempo y se utilizan tanto para el comercio como para el consumo diario de estos mismos

  • #89

    felipe londoño (martes, 17 septiembre 2013 21:17)

    desde los tiempos pasados se vio la necesidad de crear unidades de medida peso volumen etc , aprendi que hay diferentes formas de calcular una forma regular y una irregular o para tener el calculo de lo que pesa un anillo se necesitaba una pesa diferente y que los agipcios utilizaban la medicion del cuerpo igual a los otros en ellos se enfocaron todos para no salir (tumbados) como calcular que lamadrea se pueda cambiar por sierta cantidad de tela etc muy bueno :)

  • #88

    Sara carolina cartagena florez 9º1 (martes, 17 septiembre 2013 18:59)

    Resumen del vídeo
    Los pueblos en la antigüedad tuvieron la necesidad de medir para poder intercambiar productos sin necesidad de que ninguna persona se engañara. El mas utilizado es el sistema métrico las partes del cuerpo humano eran utilizadas para la medición en la antigüedad una de las cosas mas importantes para medir era el paso de el tiempo por eso para su mayor facilidad cuando nos preguntamos cuanto falta para llegar a x lugar nos responden (15 minutos o 30 minutos ext) esto significa que nos responden en tiempo en vez de hacerlo en kilómetros
    Una de las magnitudes mas importantes es el peso y el volumen por ejemplo podemos tener dos manzanas que aparentemente se ven iguales pero si los pesamos uno puede pesar mas que el otro
    En la historia de la medición una de las cosas mas importantes es el IMC: indice de masa corporal que es piso dividido altura si este es mayor o igual que 30 es porque es igual a obesidad.
    La historia de la medición y sus magnitudes son de gran importancia para el día a día cotidiano de cada una de las personas.

  • #87

    Andres Quiroz H. 9°1 (martes, 17 septiembre 2013 18:12)

    Desde la antiguedad el hombre a necesitado usar los sistemas de medicion para cumplir sus necesidades basicas tanto como el comercio y como la distancia de un viaje.

    En la antiguedad ya existian medidas como el pie, la yarda y el codo de las cuales el pie y la yarda aun son utilizadas en los paises de habla inglesa aunque claro tambien habia algunas medidas mas antiguas que usaban tanto piedras ramas y varas pero fueron descartadas rapidamente

    Pero no solo la longitud era una de las necesitades de medicion en la antiguedad el hombre necesito contar con el tiempo en que era de dia y en que era de noche asi invento tanto el reloj como el calendario

    En la vida cotidiana se necesita cuanto pesa o mide ciertos objetos tanto para su comercio y utilizacion, para medir estos objetos son utilizadas normalmente las magnitudes de Peso, Volumen y Capacidad.

    Copyright: Adre Qroz®

  • #86

    Santiago Bustamante Muñoz 9°1 (martes, 17 septiembre 2013 16:21)

    RESUMEN DEL VÍDEO.
    Desde la antigüedad los pueblos tuvieron la necesidad de medir, medir era fundamental y mas a la hora de intercambiar productos, frente a esta necesidad los hombres empezaron a calcular distancia, pesos y capacidades.
    LONGITUD: Los egipcios empezaron ha usar el codo, los romanos el pie, en Inglaterra el rey enrique I estableció la distancia que había desde la punta de su nariz hasta la punta del dedo pulgar se llamara yarda, el progreso de la humanidad impuso la necesidad de medir cada vez con mas precisión las actividades mensurables. Normalmente estimamos cuanto tiempo nos tomara llegar de un lugar a otro para no llegar tarde. El tipo de sustancia hace que varié el peso aun si se tiene el mismo tipo de envase donde se guarde ya que hay sustancias mas pesadas que otras.

  • #85

    SARA ACEVEDO C. 9°1 (martes, 17 septiembre 2013 15:31)

    Resumen vídeo...
    Desde la antigüedad medir era fundamental,los hombres empezaron a calcular distancias, tiempos, pesos y capacidades.En la longitud el sistema métrico estuvo ligado a partes del cuerpo como: brazos, mano, pie, codo e incluso los pasos, todavía se usan las medidas como las yardas y pies. Vimos que el peso y el espacio son muy diferentes ''vivimos rodeados por instrumentos de medición que son fundamentales para nosotros''.

  • #84

    luisa soto (lunes, 16 septiembre 2013 22:52)

    desde la antigüedad el hombre tenia la necesidad de cambiar productos...
    para las medidads de longitud usaban el brazo, el codo o el paso, los ejiptos usaban el codo, los romanos usaban el pie.El rey Enrique1 establecio que la distancia que habia de la punta de la nariz a la punta del pulgar con el brazo estendido se llamaba yarda y que fuera la medida usada en su reyno hoy en dia todabia se usan las yardas y los pies como forma de medicion. otro tipo de unidades de longitud surgieron en la antiguedad a partir de comparaciones con objetos que staban a el alcance de la mano como ramas piedras y varas estas medidas ya no se usan casi en nuestra vida cotidiana.

  • #83

    maryory franco 9-2 (lunes, 16 septiembre 2013 22:04)

    *Que según los estudios científicos las unidades de medida empezaron ase 5000 años A.C los egipcios tomaron como base del cuerpo humano de longitudes de sus antebrazo, dedos pies o dedos cuya distancias es la que hay des de el codo asta la punta del dedo y el corazon de la mano fue la unidad de longitud mas utilisada en la antiguedad codigo real egipcio es la unidad mas antigua conocida.

    hasta el siglo XIX se asían disputas entre los mercaderes los ciudadanos y funcionariosdel fisico en europa las mercansias y los poderes politicos fueron biendo la necesidad de qeu se normalisara un sistema.

    *La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.
    *origen del metro
    Medir ha sido una necesidad a través de la historia de la humanidad. Durante mucho tiempo el hombre utilizó, como unidad de medida, partes de su cuerpo, como por ejemplo el pie . También usó el geme, la cuarta y la pulgada, para determinar la longitud o la
    Jean Delambre y Pierre Méchain se encargaron de medir la distancia de Dunquerque, en el norte de Francia, a Barcelona, en España.

    *"Seguirá habiendo las mismas siete unidades básicas (metros, segundo, kilogramo, amperio, kelvin, mol y candela). De éstos, el kilogramo, el amperio, el kelvin y el mol se redefinirán de acuerdo al cálculo de los valores numéricos exactos de la constante de Planck, de la carga eléctrica elemental, de la constante de Boltzmann y de la constante de Avogadro, respectivamente. El segundo, el metro y la candela ya están definidas por constantes físicas y sólo es necesario reeditar sus definiciones actuales.

  • #82

    Hander Herrera (lunes, 16 septiembre 2013 17:33)

    Informe del Video : UNIDADES DE ÁREA
    medir una superficie se refiere a medir su área. Para esto se compara con otra superficie y averigua el número de unidad que contiene, La unidad fundamental de superficie es el metro cuadrado, un metro cuadrado es la superficie de un un cuadrado de un metro de lado. De ahí se definen unidades como el decimetro,el centimetro y el milimetro cuadrado, que son muy necesarias para trabajar, Para convertir de una unidad mayor a una menor se multiplica la cantidad por 100 , y para convertir de una unidad menor a una mayor se divide por 100. Las unidades agrarias son utilizadas por agricultores,agronomos Etc ...

  • #81

    Andres felipe forero 9-1 (lunes, 16 septiembre 2013 17:02)

    Desde la antiguedad los hombres vieron la necesidad de medir , medir era fundamental por ejemplo a la hora de intercambiar objetos.LONGITUD: la unidades de medida de longitud estuvieron ligadas al cuerpo humano ejemplo: el brazo,la mano,el pie,el codo o el paso los egipcios utulizaban el codo que es equivalente a la medida del codo al dedo mas grande , los romanos utilizaban el pie , en inglaterra el rey enrique diujo que el la punta del la nariz con el brazo estendido con el dedo gordo el dijo que era un YARDA , año en el que el metro fue nuevamente redefinido en función de propiedades físicas y luego, en 1983, la Conferencia General de Pesos y Medidas celebrada en París hace una nueva definición del metro como la distancia recorrida por la luz en vacío , El kilogramo, sin embargo, permanece formalmente definido basándose en el patrón que ya tiene dos siglos de antigüedad.

  • #80

    Luis Calle López 9-1 (lunes, 16 septiembre 2013 10:26)

    RESUMEN DEL VÍDEO: UNIDADES DE LONGITUD
    la longitud es considerar la distancia que existe entre un punto y otro. la unidad patrón de medida de longitud es el metro(m) entre los supmultíplos del metro son :
    el decímetro,centímetro,milímetro. la longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. la longitud es una medida de una dimención lineal

  • #79

    natalia meza 9♥1 (domingo, 15 septiembre 2013 23:08)

    la humanidad vio la necesidad de disponer de un sistema de medidas para los intercambios, esto empezo a utilizarse desde los 5000 años a.c.
    los egipcios tomaron el cuerpo humano como base para las unidades de longitud como son antebrazos,pies,manos o dedos y el CODO fue la unidad mas utilizada antigua conocida. los romanos pesaban,contaban y median en libras todos divididos en doce unidades hasta el siglo XlX proliferaban los sistemas de medicion distintos a medida que se extendia por Europa los politicos fueron viendo la necesidad de que se normalizara un sistema de medidas, la primera adopcion de dicho tema ocurrio en francia 1791 despues de la revolucion francesa 1789.
    al fin de determinar lo mas posible el tamaño de la tierra , se enviaron varios equipos a lo largo de los años para medir la longitud de un arco de meridiano.
    jean baptiste joseph delambre y pierre francois andre mechain fueron los encargados de hacer la medicion el primero de de la parte norte del meridiano y el segundo del sur esto culmino el 22 de junio de 1799 del sistema metrico con la entrega de los archivos de la republica, en 1983 la conferencia general de pesos y medidas celebrada en pariz hace una nueva definicion del metro como la distancia recorrida por la luz. el sistema metrico se adopto Internacionalmente en la conferencia general del peso y medidas de 1889.FIN♥

  • #78

    Alejandro Vargas, 9-1 (domingo, 15 septiembre 2013 20:42)

    Los humanos vieron la necesidad de tener un sistema de medidas para los intercambios, Según estudios estos sistemas empezaron a usarse hacia unos 5000 años A.C. Los egipcios se basaron en el cuerpo humano para la medicion, el "codo" fue la unidad de longitud mas usada de la antiguedad, de esta, "el codo real egipcio" es la unidad de longitud conocida mas antigua. Los romanos pesaban, contaban y median en libras, ases y pies respectivamente, todos divididos en 12 unidades. Estos romanos optaron por el sistema decimal, (aún vigente y usado desde esa epoca)En el foro de las ciudades romanas se mantenia custodiada religiosamente " la mesa ponderaria". A medida que se extendia por Europa, el intercambio de mercancias vieron la necesidad de que se normalizara un sistema de medidas. La primera adopcion oficial de tal sistema ocurrio en 1791 , en Francia despues de la revolucion francesa del 89".Luego se decidio medir la longitud del meridiano que va desde la torre del fuerte, en Montjuic, en Barcelona a Dunquerque. Jean Baptiste Joseph Delambre y Pierre François André Méchain serian los encargados de hacer la medición en calculos geodésicos. La oficializacion del metro culminó en la proclamacion el 22 de junio de 1799. FIN

  • #77

    Anthony Cardona Muñoz 9°2 (domingo, 15 septiembre 2013 19:32)

    Desde los albores de la humanidad se vio la necesidad de disponer de un sistema de medidas para los intercambios.
    Los egipcios tomaron el cuerpo para medir tales como el antebrazo,pies manos o dedos. El método mas utilizado era el codo real.
    Los romanos pesaban,contaban y media en libras,ases y pies. Los romanos optaron por el sistema decimal.
    La primera adoccion oficial de tal sistema ocurrió en Francia en 1791 despues de la revolución francesa de 1789.
    Los precursores que utilizaron el metro eran Jean Baptiste,Pierre François y Andre Mechain.

  • #76

    Katerine Galeano Torres 9°1 (domingo, 15 septiembre 2013 19:21)

    La unidades de medida se empezaron a utilizar hace 5000 anños a.C; Los egipcios tomaron el cuerpo humano como una base para las unidades de longitud; Lo romanos utilizaron el sistema decimal, En la edad media por causa de los distintos sistemas de medicion habian disputas entre los mercaderes, los cuidadanos y los funcionarios del fisco.
    Jean Baptiste Joseph Delambre Se encargo de medir la parte norte del meridiano y Pierre Fraois Andre Mechain de la parte sur, El gobierno frances y otros renombraron la deficinicion del metro como la diezmillonesima parte del cuadrante del meridiano. La conferencia general de pesos define al metro como la distacia recorrida por la luz en vacio durante 1/299.792.458 Segundos; El 95% de la poblacion mundial vive en paises en que se utilizan el sistema metrico y sus derivados.

  • #75

    Sara Acevedo 9*1 (domingo, 15 septiembre 2013 18:35)

    La unidad de medida empezaron a utilizarse hacia unos 5000 años a.C.
    Los Egipcios utilizaron sus partes del cuerpo como herramienta para medir tales como: el antebrazo, pies, manos o dedos, pero su unidad mas importante era desde el codo hasta la punta del dedo corazón. En el imperio Romano median por medio de libras, ases y pies.
    En la edad media específicamente en la revolución Francesa se implemento en Metro como unidad fundamental que es la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre que se baso en cálculos de Jean Baptiste y Pierre François.

  • #74

    alejandro garcia estrada 9-1 (domingo, 15 septiembre 2013 17:11)

    historia de sistema métrico decimal: nuestros ancestros hace 5.000 años a.c desde los albores de la humanidad se vio la necesidad disponer de un sistema de medidas para los intercambios. Desde la antigua ciudad de Egipto tomaron el cuerpo como medidas de longitudes. En el imperio romano pesaban, median en libras ases y pres respectivamente todos divididos en doce unidades sin duda los romanos y egipcios optaron por el sistema decimal ellos decidieron contar con los dedos de las manos. En la edad media hasta el siglo 19 proliferaban los sistemas de medición distintos los que suponen disputas de mercaderes y ciudadanos a medida que se extenderán por Europa. La primera adopción oficial ocurrió en Francia en 1791. Aproximadamente el 95% de la población mundial vive en países en los cuales se usan el sistema métrico.

  • #73

    luisa fernanda ortiz 9:1 (domingo, 15 septiembre 2013 16:18)

    desde la humanidad se vio la necesidad de un sistema de medidas ,los egipcios utilizaban partes de su cuerpo para realizar medidas , los romanos utilizaban el sistema decimal para pensar ,contar y medir el libras . desde esa epoca se utilizaban los dedos de las manos para contar , que todavia tan bien se utiliza en la actualidad. en el siglo xlx se vio la necesidad de normalizar un sistema de medidas para evitar problemas entre mercaderes ,ciudadanos y funcionarios . la revolucion francesa propuso como unidad fundamental el metro , que fue investigado a lo largo del tiempo y fue utilizado para medir el tamaño de la tierra recobrando una relacion con un fenomeno natural ya siendo inmutable y universal, y el 95% de la poblacion viven en paises donde se usan las medidas .

  • #72

    laura camila Arango 9-1 (domingo, 15 septiembre 2013 15:53)


    DESDE EL NACIMIENTO DE LA HUMANIDAD SE DIO LA NECESIDAD DE TENER EN SISTEMA PARA MEDIR. QUE SEGÚN SE DICE SE EMPEZARON A UTILIZAR HACIA LO 5000 AÑOS A.C .
    ALGUNAS MUESTRAS DE ESTO FUERON LA CAPACIDAD DE LOS EGIPCIOS PARA MEDIR CON SUS CUERPOS UTILIZANDO PARTES COMO MANOS PIES ANTEBRAZO PIES ECT. UNA DE LAS MEDIDAS MAS USADAS POR LOS EGIPCIOS FUE EL CODO REAL EGIPCIO QUE ES LA UNIDAD DE LONGITUD MAS ANTIGUA CONOCIDA.OTRA CIVISACION RECONOCIDA POR EL USO DE LAS MEDIDAS FUERON LOS ROMANOS EN ESTE CASO LO HACIA POR MEDIO DEL PESO EN LIBRAS, ASES Y PIES.HASTA EL SIGLO XIX (SIGLO DIECINUEVE)TODOS UTILIZABAN SISTEMAS DE MEDICIÓN DISTINTOS Y DEBIDO A ESTO SE OCASIONABAN FRECUENTES DISPUTAS ENTRE LOS MERCADERES Y EN ESTO SE DIO A LA NECESIDAD DE NORMANDIZAR UN SISTEMA DE MEDIDAS CUYA PRIME ADOPCIÓN OCURRIÓ EN FRANCIA DESPUÉS DE LA R.F

  • #71

    Maria Salome Lopez 9*1 (domingo, 15 septiembre 2013 15:53)

    Desde la antigüedad la humanidad se ha visto en la necesidad de medir, por eso se han inventado distintos métodos para hacerlo así como las partes del cuerpo que fueron utilizadas en Egipto, En Roma se hacia midiendo por libras, contaban en ases y median en pies, y optaron el sistema decimal. En la revolución Francesa, ya tenían pensamientos diferentes y se opto como unidad base el metro, que es la diezmillonésima parte del cuadrante meridiano.